¿Qué? y ¿Por qué?

¿¿Qué estamos estudiando??

El ciclo de Formación Profesional que estamos estudiando es el de Actividades Comerciales. Es un ciclo formativo de grado medio que consta de dos cursos y se puede hacer en formato presencial o semi presencial. En él, se imparten asignaturas relacionadas con la familia de Comercio y Marketing. En total tenemos 8 módulos o asignaturas este primer año o curso y 7 módulos en el segundo, contabilizando un total de 2000 horas lectivas al final del Ciclo Formativo. Para todos aquellos que quieran saber mas información sobre el ciclo y sus posibles salidas, les dejo abajo un link a la pagina web de nuestro centro donde esta toda la información referente a este ciclo formativo.

¿¿Por qué Actividades Comerciales??

Bueno, la elección de este ciclo fue fácil para mi. En lo personal después de abandonar los estudios hace tiempo, decidí que quería volver a intentarlo, esta vez a mi ritmo y eligiendo algo de mi agrado en lo que pudiera esforzarme y a la vez disfrutar aprendiendo. Cosa que antes no sucedía, era todo mas forzado. Y en lo profesional, elegí el ciclo este por que es a lo que me dedico y quiero seguir dedicándome en el futuro.


La Formación Profesional, representa tanto a nivel nacional como europeo un estudio profesional cercano a la realidad del mercado laboral. Busca dar respuesta a la necesidad actual de demanda de empleo de personal cualificado especializado en los distintos sectores profesionales.


Enlace a informacion CFGM Actividades Comerciales
Enlace a ¿Por qué estudiar Formación Profesional?



Comentarios