ENTREVISTA CONSUMO RESPONSABLE

Este es un pequeño resumen sobre una entrevista que realizamos a raíz de la anterior entrada sobre la producción y el consumo responsable.

En la entrevista se realizaron preguntas sobre el objetivo numero 12 de las Naciones Unidas para un desarrollo sostenible y sobre las tres Rs de la Ecología. Como podemos observar en las preguntas y respuestas mas abajo indicadas, la gente no esta muy familiarizada con estas técnicas y objetivos. Con lo cual creo que necesitamos mejorar e informarnos mas para poder conseguir un mundo mejor.

+¿Conoce usted los objetivos de las Naciones Unidas para un desarrollo sostenible?

-Ahora si que los conozco, hasta que nos mandaron hacer esta actividad tengo que confesar que desconocía totalmente estos objetivos y sus metas.

+¿Cree que cumplía usted estos objetivos aunque para usted fueran desconocidos?

-Sinceramente no, aunque ahora que soy conocedor de ellos voy a intentar aportar mi granito de arena. Si todos ponemos de nuestra parte, creo que podemos conseguir un mundo mejor.

+¿Cree que se están haciendo suficientes esfuerzos por parte de la sociedad para llevar a cabo estas metas?

-No, creo que como sociedad tenemos que concienciarnos todos mucho mas, si no empezamos a actuar no podremos cambiar el futuro que le dejaremos a nuestros hijos. Y creo que los medios de comunicación y los gobiernos tienen que hacer mucho mas para trasladar a la sociedad los problemas existentes y lo que podemos hacer para solucionarlos, como he dicho en la anterior pregunta para mi era totalmente desconocido hasta ahora y supongo que habrá mucha mas gente como yo.

+¿Que me puede decir de la regla de las 3 Rs?

-Pues que hasta ahora solo llevaba a la practica la tercera, reciclar. Las otras dos las desconocía. No se suelen ver tanto en la televisión o escuchar en la radio como la primera y bajo mi punto de vista ahora Reducir y Reutilizar son tan importantes o mas que la de Reciclar.

Comentarios